martes, noviembre 11

Remembranzas

La cita
Dicen los que saben, que en una losa sepulcral romana aparecía una inscripción que decía CARO DATA VERMIBUS (carne entregada a los gusanos). Con el tiempo y la erosión, las letras se fueron borrando y solo se podía leer CA... DA... VER...
Y es así como nació esa palabra que define a un cuerpo muerto (*)

La historia
Cuando a la noche llegaba a mi casa alguien me recibía y me hacia fiesta a su manera, no era un perro, era mi gata, era algo rebelde y traviesa he de confesarlo... Cuando me siento en mi casa llegada la noche, siento como si pasara por mi lado yendo a la cocina, pero no es así, ya no la tengo conmigo...
Ella desapareció el 31 por la noche, normalmente se sube al techo y la logramos bajar con comida, ella tenía tan solo 6 meses estaba en la flor de la vida gatuna, no merecía lo que le pasó. Mi mamá fue a casa de visita y dejó la puerta abierta (pues así nomás no se escapa), luego llegamos todos y la llamábamos pero no venía. Fuimos a dormir con la esperanza de que llegaría al día siguiente, pero no llegó ni ese día ni el otro. Ya el domingo mi hermano y yo fuimos en su búsqueda, a las casas ubicadas a la espalda de mi casa. En dos nos dijeron que no había y nos enteramos que la gata que vive a la espalda había tenido gatitos :3 , todos estaban muy lindos ^^, pero no eran nuestra gata, así que partimos de allí y fuimos a la casa en construcción, y tocamos la puerta hasta cansarnos, fue inútil pues no había nadie allí. Regresamos, al cabo de un rato, estaba decidida a entrar a aquella construcción, y de hecho entre desde mi casa ingresar es fácil, solo es cruzar un muro pequeño, así que lo hizo la busqué en todas las habitaciones semi construidas y en los techos, algo me decía que allí estaba. Y fue así pues no pare hasta encontrarlas, la encontré en un tragaluz entre dos habitaciones, estaba echada y como hacía algo de sol su cuerpo estaba en descomposición, eran muchos gusanos... y su cuerpo era la presa, la escena fue muy desagradable, no por lo físico, sino por la impresión y el cariño que le tuve. Regresé a mi casa con la cabeza baja, y llena de pena.

Ya no quiero tener otro gatito, aunque me siguen gustando, tengo la impresión
de que esa casa en construcción esta maldita ¬¬... Ya que allí murieron mis otros tres gatos, pero no fue por la construcción, sino que tenía un vecino que tenía canarios, conejos, etc. y les pegaba y los envenenaba a mis gatos, pero el vecino murió hace como dos semanas y media ya. Así que no fue él el que mato a mi gata. Pues es en la construcción donde hay vidrios, piedras, maderas viejas astilladas, clavos que pudieron haberla herido o hacerla caer, mi hermano afirma que la gata del otro vecino le pegó y la mato (no creo en esa versión, sé que las gatas no se llevaban bien pero no era para tanto). Ahora, existen muchas explicaciones a este suceso, pero el hecho es que mi gata murió, y eso, eso es inevitable.

(*) la historia de la palabra cadaver es de la revista Mi Casa (URL: www.cassinelli.com)

No hay comentarios.: